in

Científicos trabajan en un software para medir la fuerza de los golpes y sensores para analizar los movimientos de los boxeadores

Crédito: as.com

Ingenieros y científicos deportivos indios se han unido para diseñar un software de análisis que utiliza sensores inalámbricos electrónicos para medir la fuerza de golpe de un boxeador, los movimientos del pie y del cuerpo y extraer información que, según dicen, podría ayudar a mejorar el rendimiento.

Un conjunto de sensores integrados en los guantes y las plantillas de los pies analizarán la fuerza de los golpes y la fuerza de reacción del suelo, mientras que otros sensores registrarán los movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo del boxeador. 

El software llamado Smartboxer también rastreará los movimientos del brazo izquierdo y derecho del boxeador (ataque, defensa o finta) a través de un conjunto de cámaras de video en el ring de boxeo.

“Smartboxer está diseñado para proporcionar datos medibles sobre rasgos clave del boxeo, como la agilidad de los pies, la conciencia del ring o la fuerza de los golpes a niveles imposibles solo a través de la observación humana”, dijo Ranganathan Srinivasan, director del IIT Madras Center for Excellence in Sports Science and Analytics. (CESSA), ubicado en Chennai, India.

“Me dicen que Sánchez le va a ganar a Usyk, pero primero debe pasar por mí”; Carlos Negrón

“No necesito pelear como Bivol para tener ventaja ante Canelo”, GGG