in

CMB ordenó Benavidez vs Lemieux

Crédito: Showtime

David Benavidez está cada vez más cerca de enfrentarse a su compatriota Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pues recientemente, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una pelea entre Benavidez y David Lemieux por el cetro interino del peso supermediano, donde el ganador será retador de ‘Canelo’ el próximo año.

Con 24 años, Benavidez esperaba luchar contra ‘Canelo’ en su siguiente pelea, pero sus manejadores se movieron en esta dirección ya que Álvarez tomó un enfrentamiento contra el campeón del peso crucero, Ilunga Makabu, quien primero deberá superar en una defensa obligatoria contra Thabiso Mchuni el 29 de enero.

Ahora, con esta decisión, Benavidez enfrentará a Lemieux, a quien no le ha ido tan bien desde que subió al peso supermediano, ya que cayó ante Maksym Bursak varias veces en una contienda, pero se repuso para ganar por puntos. Además, superó a Francy Ntetu y Daviv Zegarra.

Si Benavidez supera este desafío, tendrá un cetro del CMB y deberá luchar contra ‘Canelo’, buscando nuevamente el título que perdió en agosto de 2018 sin siquiera subirse al cuadrilátero.

Por: Redacción BDC.

‘Zurdo’ Ramírez y Yuniesky González, tranquilos y relajados en la conferencia de prensa

Pablo Carrillo hará obra social en municipio de Magdalena