El Consejo Mundial de Boxeo a través de su presidente el mexicano Mauricio Suleimán ha mostrado su interés en crear una liga de boxeo solopara boxeadores transgéneros como parte del proceso de inclusión que quiere este organismo de boxeo para toda la población interesada en participar en este deporte, pero dejando de claro que esto no traera consigo el riesgo consabido al boxeo femenino.
“Hay estudios médicos, cuestiones específicas y se va a tener en la agenda de la próxima convención. Nuestra postura en cuanto al boxeo femenil es de protección absoluta y total. De ninguna manera van a cambiar las condiciones para peleas de mujeres”, sentenció Sulaimán.
De esta forma, Suleimán da pistas claras dela posición del CMB con relación a este tema que fue anticipado en uno de los boletines de la semana anterior de la entidad como parte de los adelantos temáticos de la convención de dicha organización a realizarse en los Estados Unidos.
“Hemos contemplado hacer la propuesta de una liga para peleas transgénero. Hemos tenido este foro continuo. Lo que buscamos es evitar que exista una situación deseguridad y de peligro con algún accidente potencial en el ring”, dijo Sulaimán en una entrevista con el portal Izquierdazo.