in

Colombiana Ingrit Valencia perdió la final en el Mundial Femenino en Estambul

Buse Naz Cakiroglu (rojo) abraza a la colombiana Ingrit Valencia y rompe en lágrimas cuando escucha el fallo a su favor que le dio la medalla de oro a la turca en la final del peso mosca junior (48-50 kilogramos) del Mundial Femenino de Boxeo.

La caucana Ingit Lorena Valencia perdió la final (5-0) ante la pugilista turca Buse Naz Cakiroglu en la definición de la medalla de oro de la categoría de los mosca junior (48-50 kilogramos) en marco del Mundial Femenino de Boxeo que se lleva a cabo en Estambul capital turca.

La rival local supo manejar muy bien su distancia y contragolpeó a Valencia cuando esta intentaba cerrar la brecha entre ambas. La táctica de la local fue muy inteligente y eficiente a partir de su lógica ventaja física, dado que tenía mayor alcance de brazos que la boxeadora colombiana.

Por momentos, Valencia intentó presionar, cortándole las salidas Cakiroglu cuando esta se defendió con el movimiento de piernas para no ser un blanco fijo para la criolla, pero se volvió una contrincante muy elusiva y efectiva cuando fueron al cuerpo a cuerpo.

Al final la turca recibió todos los puntos favorables, ganando todos los tres asaltos reglamentarios en una victoria amplia, trabajada con inteligencia ante una colombiana que intentó acortar las desventaja física, pero le fue muy difícil.

Cakiroglu hizo valer su amplia experiencia para llevarse el oro; en su hoja de vida aparecen dos medallas de plata a nivel mundial, campeona europea y plata en Tokio 2020.

La derrota no desluce para nada el trabajo de Colombia en esta cita orbital que con Yenni Arias, Diana Romero e Ingrit Valencia  alcanzó una medalla de plata.

 

“Esperamos que esta pelea contra Berlanga traiga más y mejores oportunidades”: Alexis Angulo

En un ambiente amistoso, Benavidez y Lemieux cumplieron el pesaje