El boxeador vallecaucano Jhon Orobio (12-0, 11 KO) ha sido reconocido como uno de los prospectos más prometedores del año, tras ser nominado para el premio «Prospecto del Año» por la prestigiosa revista de boxeo «The Ring». La noticia fue compartida en una publicación en redes sociales por la cuenta de su empresa promotora ‘Eye of Tiger’ «@eottm_boxing», que también anunció la nominación de Marc Ramsay como entrenador del año.
El año pasado subió en siete ocasiones al ensogado con sendas victorias por la vía rápida, seis en total, y solo una decisión a su favor.
Compite por la destinción de ‘Prospecto del Año’ con el peso pesado británico Mosés Itauma, el estadounidense Abdullah Mason, el también estadounidense de origen mexicano Emiliano Vargas, y los cubanos Yoenli Hernández y Dainier Peró.
Orobio, quien destaca por su talento y disciplina en el deporte, ha llamado la atención de los expertos del boxeo por su desempeño en el ring y su potencial para llegar a lo más alto. La nominación al premio «Prospecto del Año» por parte de una publicación tan influyente como «The Ring» es un gran reconocimiento a su trabajo y dedicación.
Orobio tuvo una destacada carrera en el boxeo aficionado al lograr la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo Juvenil en Polonia en 2021 desde ese momento, el exentrenador de Eléider Álvarez, Marc Ramsay, le ofreció un contrato para llevárselo a Montreal, su cuartel actual.
Este reconocimiento no solo es un logro para Jhon Orobio, sino también para el boxeo colombiano, que se enorgullece de contar con un talento como el suyo. La nominación es un paso más en la carrera del joven boxeador, que sigue trabajando arduamente para alcanzar sus metas desde el extranjero, en Canadá, en donde se encuentra domiciliado, buscando escalar en el mundo del pugilismo.