in

Comisión Atlética de NY estudia sancionar a Berlanga por mordisco a Angulo

NEW YORK, NEW YORK - MARCH 19: Edgar Berlanga is victorious as he defeats Steve Rolls for the NABO Super Middleweight championship title at The Hulu Theater at Madison Square Garden on March 19, 2022 in New York, New York. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

La Comisión Atlética de Nueva York está a punto de tomar una decisión sancionatoria sumada a una multa económica contra el púgil puertorriqueño Édgar Berlanga por haber mordido al colombiano Roamer Alexis Angulo en una pelea disputada el pasado sábado en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York que significó la victoria número 20 para el neoyorquino de origen boricua al irse a la tarjetas de los jueces.

El periodista de ESPN Mike Coppinger publicó en su cuenta de Twitter una conversación bajo la condición de anonimato con una fuente al interior de la comisión que confirmó que la entidad sancionatoria está estudiando el caso para pronunciarse este viernes 17 de junio en un fallo oficial que podría dejar a Berlanga suspendido por un tiempo indeterminado.

Como lo habíamos comentado, pese a las disculpas públicas de Berlanga por su acto antideportivo, esto no lo eximiría de un castigo ejemplar por tratarse de una conducta de la que se pensaba estaba lejos ya del boxeo desde aquel penoso y reprochable acto de Mike Tyson contra Evander Holyfield ocurrido en Las Vegas el 28 de junio de 1997.

El mismo reportero Coppinger consultó a una fuente de Top Rank, la empresa que lleva la carrera del peleador con raíces latinas, que aseguró que van a acoger el posible fallo que suspenda a su pegador previsto para ser anunciado este viernes.

Lo particular de caso fue que el árbitro Ricky González no se percató del hecho en su momento y el caucano Roamer Alexis Angulo tampoco hizo una protesta vehemente frente a un hecho soportado por la evidencia audiovisual registrada y por la que la Comisión Atlética de N.Y. toma la decisión de actuar.

 

Yuberjén Martínez, principal atracción de cartelera en Bogotá de este viernes 17 de junio

Danny García responde al ‘guiño’ de Erislandy Lara para pelear por título en las 155