in

Con dramáticos nocauts, Domadores de Cuba debutó en el profesionalismo en Aguascalientes

Una entretenida noche de boxeo aportaron los cinco boxeadores cubanos con grandes logros a nivel aficionado al hacer su debut en el boxeo profesional tras 62 años de prohibición del gobierno cubano, la noche del viernes 20 de mayo en el palenque de la Feria de San Marcos en Aguascalientes (México).

Dos de los cinco pegadores de isla aportaron dos nocauts cargados de mucho drama toda vez que sus rivales quedaron tendidos en la lona más dos minutos para poder recuperarse del poder de los puños de estos curtidos peleadores de la Mayor de las Antillas.

El olímpico Ronniel Iglesias, en el peso superwelter, noqueó con un golpe al cuerpo en la segunda vuelta al mexicano Bradon Pérez, quien debió ser atendido por el personal auxilar médico ante el doloroso final propinando por el varias veces medallista mundial y olímpico.

El más dramático de los finales por la vía rápida fue el que el semipesado Arlen López, oro en Tokio 2020, le propinó al local Fernando Galván en el primer asalto, cayendo de forma contundente y frontal a la lona, acabando la contienda y forzando la subida rápida e inmediata del personal médico que debió levantarle las piernas a Galván para que reaccionara.

Mientras que en el cierre, Julio César La Cruz, en los cruceros, no alcanzó a agitarse si quiera para derrotar al colombiano Déivis Cáceres, quien exhibió el más bajo nivel entre todos los rivales que tuvieron los integrantes del equipo de Domadores de Cuba. Dio pena ajena la actuación del nacido en Barranquilla.

Antes, en las peleas que no fueron transmitidas por la cadena ESPN Nocaut, Osvel Caballero derrotó por nocaut técnico al púgil local Joshman Reyes; lo propio hizo su coterráneo Yoenlis Hernández venció antes del límite de los seis asaltos al mexicano Gabriel López.

La única pelea que llegó al límite fue la protagonizada por Lázaro Ålvarez, de Cuba, y Fernando Mercado, quienes entretuvieron al público que asistió al escenario con buenas ráfagas de intercambios. Al final los jueces le dieron la victoria a Ålvarez por decisión unánime.

 

Rubén Cervera dio el peso y espera vencer a Carlos Balderas

No le alcanzó: Rubén Cervera perdió ante Karlos Balderas