Calentando motores para su próxima pelea el 25 de enero en Las Vegas, el «Diamante» cubano Andy Cruz dijo que sentará a ver la pelea del estadounidense Keywshawn Davis ante el ucraniano Denys Berinchyk y espera que Davis le quite el cinturón ligero de la OMB el próximo 14 de febrero en Nueva York para poder enfrentar al norteamericano por quinta vez en su vida.
En un tono sarcástico, el isleño declaró que «qué padre no vería la pelea de su hijo(entre risas)» frente a la posibilidad que en algún momento de sus carreras profesionales se vuelvan a encontrar, especialmente, si Davis se convierte en campeón el ‘Día de San Valentín’ en Estados Unidos.
«Creo que mi hijo ha mejorado mucho. Espero que gane el cinturón para ver si puedo quitárselo por quinta vez», dijo Andy Cruz a YSM Sports Media, reaccionando al reto de Davis al campeón ligero Berinchyk, el 14 de febrero.
Cruz, con 144 pelea en el nivel aficionado, le endosó la derrota más dolorosa en su vida a Davis cuando se encontraron en la final del peso ligero en Tokio 2020, alzándose el matancero con el botín dorado.
También en 2019, ambos se encontraron en la final de la categoría del Mundial de Boxeo en Rusia con decisión unánime en favor del cubano. Pero no fue las única final, en Lima, en los Juegos Panamericano en ese país, Cruz obtuvo la victoria final y la medalla de oro para Cuba en el Coliseo Miguel Grau.
Unos meses antes, en Managua, Nicaragua, en la final clasificatoria para los Panamericanos de Lima, Cruz volvió a imponerse por decisión dividida de los jueces.
De llegar a darse una quinta, será en el profesionalismo y como las cuatro veces pasadas, con algo grande en juego, en esta ocasión podría ser al gloria mundial de una faja profesional.