in

“Creo que voy a noquear a Klitschko”: Joshua

El pleito que sostendrán Anthony Joshua y Wladimir Klitschko en el Wembley Stadium cada vez crea más expectativa en el público del boxeo a nivel mundial, y es que en esta pelea se definirá el futuro y el máximo representante de la división de los pesos pesados.

El choque no es menor al interés que ha despertado. Tanto así que ya los 90.000 boletos que se pusieron a la venta fueron comprados como pan caliente.

En la esquina roja está el favorito: Joshua, un luchador joven, que viene en ascenso y quien ha noqueado a todos los oponentes que se ha cruzado en su camino profesional. Dillian Whyte es el contrario que más oposición le ha hecho, sosteniéndose en el cuadrilátero hasta el 1:27 de la séptima ronda.

Además, Joshua tiene el incentivo de estar frente a su público en Londres, ese mismo que le vio colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012.

“Creo que voy a noquear a Klitschko”, dijo Joshua. “No soy supersticioso, pero tengo la sensación de que sucederá de una manera un poco inesperada, será algo así como un contragolpe que lo terminará. No será rápido, tomará tiempo porque él es uy experimentado y no es fácil de golpear, pero encontraré mi oportunidad”.

En la esquina azul estará el kazajo con residencia en Ucrania, quien a sus 41 años aún mantiene vivo el sueño de recuperar las correas que alguna vez fueron suyas, hasta que Tyson Fury lo despojó el 28 de noviembre de 2015, la cual fue su última aparición.

En juego estarán los cintos de la AMB, la FIB y la OIB. El único que ya tuvo Klitschko y que no podrá recuperar en esta contienda es el de la OMB, el cual ya está en poder de Joseph Parker.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Matchroom Boxing / K2 Promotions

El boxeo colombiano se prepara para los Juegos Suramericanos de la Juventud

Verdejo sueña con la posibilidad de enfrentar a Flanagan en junio