in

Cuatro boxeadores colombianos miran de cerca a Río 2016

Ingrit Valencia está a un paso de ser la primera colombiana en conseguir un boleto a los Olímpicos de Río 2016. La colombiana hasta este punto ha cumplido con su favoritismo en las competencias que se realizan en Buenos Aires Argentina, venciendo a la venezolana Karlha Francesca y a la jamaiquina Joy Rae, ambas por decisión.

La próxima prueba de la vallecaucana será este jueves contra la gran sorpresa del preolímpico, la estadounidense Virginia Fuchs.

Fuchs tuvo un comienzo afortunado, debido a que salió favorecida por el sorteo y se instaló en los cuartos de final automáticamente. Pero en esta fase enfrentó a la peligrosa mexicana Sulem Urbina, quien venía con el peso de la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y tras perderse por lesión los Panamericanos, y la derrotó sin discusión.

Fuchs viene en un boxeo ascendente, y si bien es cierto que Valencia es considerada favorita, el presente de ambas es muy similar.

En su preparación para este preolímpico Fuchs ya había derrotado a la mexicana Victoria Torres un duelo de fogueo que se realizó en el marco de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo. Además en un test de los Olímpicos que se realizó en Brasil fue la campeona superando a oponentes  del calibre de la pentacampeona mundial de India, Mary Kom y en la final a Lisa Whiteside (GRB).

La ganadora pasará, con el boleto a Rio en mano, a la gran final.

Otro colombiano cerca de los Olímpicos

*El peleador minimosca Yuberjen Martínez, enfrentará al ecuatoriano Carlos Quipo, quien ya fue olímpico en Londres 2012. Una victoria del colombiano lo instalaría en las semifinales del certamen.

*Jorge Vivas se medirá a Jason Ramírez Blanco, y de llegar a ganar estaría en las semifinales de la competencia.

*También por instalarse en las fases finales, Deivis Julio, chocará este martes contra el anfitrión Yamil Peralta, oro Juegos en juegos Odesur 2014, Bronce en el Mundial de Boxeo 2013, Diploma Olímpico en Londres 2012 y Bronce en Juegos Panamericanos 2011.

Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

 

 

“Lo que mostré es sólo un 20%”: ‘La Joya’ Carrillo

Deivis Julio eliminado por el anfitrión Yamil Peralta