Tras cinco jornadas disputadas en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo en España, países como Cuba y Venezuela siguen a paso firme. Los isleños han conseguido triunfos con Ewart Marín, que en el peso mosca se impuso a Ziyovuddin Alijonov; Kryhztian Barrera, que en los 75 kg venció al canadiense Mathius Wilkens; y Daniel Forcades (67 kg) que derrotó al turco Kagan Kanli.
Por otro lado, el vecino país cantó victoria gracias a Alondra Brito, su carta más importante, que se impuso a Mihaela Badescu por decisión unánime. La campeona actual a nivel sudamericano en los 51 kg impuso su fuerza ante su rival de turno, y espera seguir demostrando sus condiciones en su próxima pelea.
En otros resultados, Jane Bardaukas de Inglaterra se impuso a Shakira Donoghue de Irlanda por RSC en el segundo asalto en el peso gallo; la argentina Elizabeth Quiquinte venció en la misma categoría a Yu Chen-Yu de Taipei por decisión dividida; el mexicano Ari Bonilla logró imponerse al norteamericano Ryan Allen Williams por 4-1 en el peso mosca; y el británico Levi Barnes superó al húngaro Mark Milan Petriman por decisión dividida en la categoría wélter.
Hoy continuará la sexta fecha en el Complejo Deportivo Camilo Cano de Albacete, donde se ha desarrollado el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo en su totalidad. Ya llegó la mitad de la ronda preliminar, y los boxeadores jóvenes siguen en la búsqueda de triunfos que los acerquen a medallas y grandes actuaciones a nivel mundial.