in

David Benavidez considera dar el salto al peso supermediano

Crédito: redes David Benavidez.

David Benavidez busca más retos para su carrera. Luego de vencer a David Lemieux el pasado mes de mayo, ‘Bandera Roja’ sigue tras la búsqueda de los mejores nombres de las 168 libras, con la esperanza de demostrar de una vez por todas que puede ser un peleador top a nivel mundial. Sin embargo, nombres como Caleb Plan, Jermall Charlo y David Morrell no han estado ni cerca de concretarse, por lo que Benavidez no vería con malos ojos saltar de división.

Esa división es el peso supermadiano, en el que hay boxeadores de élite y muy peligrosos como Artur Beterbiev, Dmiyti Bivol y Joe Smith jr. Precisamente el primero sería un nombre que le interesaría mucho a ‘Bandera Roja’ enfrentar en un futuro, puesto que es uno de los boxeadores con un record impresionante: 18 peleas, 18 victorias, 18 nocauts.

“Es un luchador duro, es el mejor perro”, dijo Benavidez recientemente, agregando que “la forma en que desarmó a Joe Smith fue increíble”. No obstante, ‘Bandera Roja’ es consciente que no solamente es saltar de división y enfrentar de una a Beterbiev, sino que debe prepararse con varias peleas en la división para enfrentarlo y tratar de arrebatarle el título.

“Creo que tendría que tener un par de peleas antes de pelear con él. No quiero subir y ya sabes, solo toma una foto del título. Tengo que subir de rango. Respeto el boxeo, respeto los sistemas de clasificación. Sería una gran pelea y creo que llegaremos allí”, sentenció.

Confirmada fecha para el combate entre Frank Sánchez y Carlos Negrón

¿Revancha con Canelo o unificación con Beterbiev? Dmitry Bivol responde