in

David Benavidez y Rogelio Medina pelearán por eliminatoria del CMB

Se ha confirmado que David ‘El Bandera Roja’ Benavidez (17-0, 16 KOs) y Rogelio ‘Porky’ Medina (37-7, 31 KOs), se enfrentarán en una pelea eliminatoria para definir el segundo retador obligatorio por el cetro mundial del peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para Benavidez, quien desempeñó como sparring de Gennady Golovkin para su combate ante Daniel Jacobs, la noticia de la pelea contra Medina se convierte en un hecho positivo para su pelea.

«Esta es la mayor oportunidad de mi vida y no voy a dejar que se vaya a la basura», dijo Benavidez y añadió, «voy a destruir a este tipo como lo hago todos los demás. Nunca he entrenado tan duro para una pelea y siento que vengo a luchar contra el tiempo, voy a ser muy fuerte y lo demostraré arriba en el ring».

La contienda entre Benavidez y Medina será una de las eliminatorias para escoger el retador por el cetro ecuménico de las 168 libras programadas por el CMB. En primer lugar, Callum Smith y Anthony Dirrell se enfrentarán por el título vacante súper mediano, posiblemente en mayo.

El ganador de esa pelea se enfrentará con el invicto, Avni Yildirim, de Turquía. Quien salga triunfante de esa contienda defenderá la corona mundial ante el vencedor entre Benavidez-Medina.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Sky Sports

Sergey Kovalev firmó contrato para revancha con Andre Ward

Se aprietan las apuestas para pelea entre ‘Canelo’ y Chávez Jr.