in ,

David Morrell, enfocado a noquear a Yerbossynuly para defender el honor de Cuba

David Morrell Jr. y Aidos Yerbossynuly vivieron una interesante rueda de prensa previo a su combate en The Armory por el título super de la AMB en la categoría supermediano. Tanto Morrell como Yerbossynuly dejaron en claro sus intenciones y se retaron de la manera más cordial para este sabado en Minneapolis.

El primero en tomar la palabra fue el campeón cubano, quien al ser consultado por las intenciones de su rival, fue enfático al afirmar que «se va a quedar con hambre porque no hay comida para él esa noche (risas). Vengo con toda la preparación gracias a mi equipo de trabajo. Estoy en una etapa de mi vida en la que tengo que estar más enfocado que nunca, y creo que llegó el momento de demostrar lo que verdaderamente vamos a hacer en el ring».

Acto seguido llegó la participación de Yerbossynuly, quien dejó en claro que está en Estados Unidos para ‘cazar’ al campeón y despojarlo de su cinturón: «Soy un cazador. Me gusta cazar. Está en nuestra cultura: debes saber cuando cazar. Y este sábado es temporada de caza, estoy aquí en Estados Unidos para cazar a Morrell y llevarme su cinturón».

Por otro lado, el boxeador kazajo se animó a contar cómo sería su hoja de ruta en las 168 libras: «hay grandes nombres, como ‘Canelo’ (Álvarez) y (David) Benavidez; quiero pelear contra esos grandes nombres. Si logró vencer a David Morrell este sábado, me gustaría enfrentar a Benavidez. También me gustaría enfrentar a ‘Canelo’, pero para ello tienes que probarte a tí mismo. Así que después de enfrentar a Benavidez, me gustaría ir contra ‘Canelo’ porque le tengo mucho respeto».

Finalmente, David Morrell afirmó que esta pelea se había vuelto personal debido a que Yerbossynuly insinuó que había sido la extinta Unión Soviética la que había enseñado a pelear a los cubanos, por lo que espera noquearlo: «ya se lo buscó. En este momento es personal. No te metas con la gente de Cuba; te puedes meter conmigo, pero no con la gente de Cuba».

Bivol y Ramírez, enfocados en lograr el título semipesado de la AMB

Bob Santos: el entrenador de campeones que busca guiar a David Morrell en Minneapolis