in

Dayana Cordero buscará “romper la maldición” de las argentinas en Barranquilla

Finalmente llegó la paz a la Batalla de la Independencia, nombre que recibe la cartelera que realizará Probox del Caribe el 21 de julio.

Después de varios días de negociaciones, quedó confirmada la pelea mundialista que tendrá la velada que se celebrará en el Club Campestre de Barranquilla.

Ante la caída de la contienda entre Enis Pacheco y Ana Laura Esteche, la antioqueña Dayana Cordero (15-5-2, 11 KOs) tomará el protagonismo de la cartelera, exponiendo su cetro interino peso gallo de la AMB ante la invicta argentina Julieta Cardozo (10-0).

Pese a los récords, Cordero es favorita para esta pelea debido al gran rendimiento que ha mostrado en sus últimas peleas. Mientras que Cardozo, pese a su impecable foja, aún no enfrenta a una rival como la colombiana.

La confirmación de la noticia la entregó a Boxeo de Colombia el manejador de la argentina, Mario Margossián.

“Ella aceptó la propuesta pero debíamos arreglar un tema con la televisión (TyC Sports). El tema era la televisión porque si no había se me complicaba económicamente. Pero ya arreglé eso, me puse en contacto con Devia y cerré la pelea en un minuto”, comentó el empresario.

Al tiempo, Alex Rambal, manejador de Dayana Cordero, aseguró que la oriunda de Caucasia está en condiciones para afrontar este reto y que solo se necesita focalizar el entrenamiento teniendo en cuenta la rival.

“Dayana está concentrada, enfocada, ella no ha dejado de entrenar, pero ya cuando tiene fecha cambia todo, cambia el plan, se aceleran los entrenamiento y a ella le brillan los ojos”, dijo el barranquillero.

Acto seguido, Rambal admitió que hubo tres razones principales para tomar la pelea: es en casa, es una buena oportunidad teniendo en cuenta los pocos eventos de boxeo femenino a nivel mundial y que la rival sea argentina.

Nosotros tenemos el reto de enfrentar a boxeadoras argentinas, porque siempre que íbamos allá nos ganaban. Espero en Barranquilla romper esa maldición”, concluyó.

La pelea entre Cordero y Cardozo, pactado a diez asaltos, será la segunda defensa de la antioqueña. Anteriormente retuvo ante la mexicana Maribel Ramírez en Caucasia.

Por: Jeffry Almarales / @JeffryAlmarales – Foto y entrevista: Marco Pérez / Mpsportimages.com

31 años del ‘Metro’ y su histórica relación con el boxeo

Luis Ruiz y Plácido Ramírez prometieron llevarse los títulos nacionales a Bolívar