in

De La Hoya contento con que la AMB obligue a Dmitry Bivol a defender su título ante Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez

Óscar De La Hoya celebró que la AMB haya sido clara al puntualizar que el campeón de las 175 libras de ese organismo deberá defender su cetro ante el protegido de Golden Boy, el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

“Consideramos que el fallo es justo y honesto considerando que ‘Zurdo’ Ramírez ha peleado dos peleas de eliminación y ha sido el contendiente número uno para esta pelea desde su victoria contra Sullivan Barrera en 2021”, dijo Oscar De La Hoya en un comunicado emitido por Golden Boy. “Seguiremos trabajando arduamente para apoyar a Ramírez en su campaña para convertirse algún día en un campeón mundial de dos divisiones”.

En las últimas horas, la AMB rechazó una solicitud de Bivol y su equipo para combatir al británico Joshua Buatsi conminando a Bivol y Ramírez a ponerse de acuerdo hasta el 10 de agosto, o sea ayer, para pactar todo lo indicado y sacar adelnate dicha contienda.

“Después de recibir una solicitud de permiso especial para pelear contra Joshua Buatsi por parte del campeón y luego de un extenso estudio del mismo, la AMB negó dicho permiso, por lo que Bivol y Ramírez tendrán hasta el 10 de agosto (como estaba originalmente planeado) para llegar a un acuerdo o el la pelea irá a subasta”, dice el comunicado de la Asociación Mundial de Boxeo.

Oleksandr Usky no descarta pelear contra Canelo así eso implique bajar 12 kilogramos

Teófimo López la tiene clara: “El llamado de Ryan García es un truco publicitario”