in

De la Rosa y Taguchi están en el peso

Con 106.5 libras, Luis de la Rosa aprobó la última prueba antes de subir al ring y combatir por cuarta ocasión por un título mundial, esta vez del peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Su rival Ryoichi Taguchi también superó el test arrojando 107.8 libras.

Durante la ceremonia ocurrió un acto para destacar. Los periodistas le preguntaron a Taguchi si había manejado la idea de unificar cinturones con su compatriota Akira Yaegashi, campeón de la Federación Internacional de Boxeo, quien arrebató la faja a Javier Mendoza el pasado martes. Mientras Ryoichi respondía con una afirmación De la Rosa le arrebató el micrófono, alzó la mano y le recomendó no pensar en una unificación porque primero tenía que luchar contra él, al tiempo que le advirtió que no sería una reyerta fácil. Este hecho llamó mucho más la atención a los comunicadores de ese país, quienes ya se habían mostrado sorprendidos por la fuerte convicción del colombiano.

También puedes leer: Akira Yaegashi arrebató cetro minimosca a Javier Mendoza

Por otro lado, los encargados de la pelea titular, Takashi Uchiyama y Oliver Flores también fueron promovidos. El nipón con un peso de 129.5 libras y el nicaragüense con 128 libras. Combatirán por el cetro Super Mundial de los superplumas de la AMB.

Ambos combates están pactados a 12 rounds y se llevarán a cabo en el Ota-City General Gymnasium, en Tokio.

Por: Redacción BDC

Los tres campeonatos mundiales esquivos para De la Rosa

Especial: 2 años después De la Rosa pide a Dios el título