in

“Debo volver a tener hambre para ser campeón de nuevo”: ‘Alacrán’ Berchelt

El mundo del boxeo centrará sus ojos en la trilogía que tendrán Tyson Fury y Deontay Wilder este 9 de octubre en Las Vegas; y desde el lugar del evento, muchos pugilistas han hecho presencia para no perderse algún detalle de una de las peleas más esperadas del año.

Uno de los que apareció en el recinto fue Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt, quien desde su derrota por nocaut en el décimo asalto el pasado febrero contra Óscar Valdez, está preparándose para regresar al cuadrilátero y volver a ser campeón mundial.

“Es un cinturón que ostenté durante cuatro años y significan muchas cosas. Lágrimas, dejar la familia y estar en muchos lugares. Lo tienen los más grandes. Tenerlo es formar parte del grupo selecto de boxeadores. Lo veo y me lo quiero llevar, pero voy a tener otro más. La historia de todo campeón mundial es para película o libro por sus historias”, dijo a BDC Boxing.

Así, para lograrlo, deberá terminar su recuperación y una serie de exámenes luego de su caída contra el compatriota, manifestando que está a la espera de un segundo chequeo médico mientras se mantiene entrenando.

“Vengo porque me emociona ver a dos grandes peleadores. Estoy ansioso de tener el cinturón en mi cintura. De venir a Las Vegas y ver la gente, peleé en pandemia y no había público. Cualquier deporte sin público no es deporte”, sostuvo.

Por otra parte, afirmó que estando en tiempo de recuperación, buscará mejores opciones para cambiar de esquina y mientras no tiene peleas, viaja entre Miami y Las Vegas para entrenarse. “No tengo a alguien, pero habrá noticias para regresar bien fuertes”, destacó el mexicano.

Sobre su futuro, Berchelt reconoció que, para volver a ser campeón del mundo, “debo volver al hambre”. “Cuando eres campeón todo es bonito. Los diamantes se pulen bajo presión. No me considero un campeón por el título, sino porque me he levantado de todo”, admitió.

Finalmente, ratificó su estadía en las 135 libras, confirmando que su cuerpo pide dejar las 130. “Estuve cuatro años en 130 y debo subir. No tengo 20 años. No es tan fácil bajar las libras. En 135 hay grandes boxeadores y el ‘Alacrán’ llegaría a sumar”, sentenció el excampeón mundial.

Por: Redacción BDC.

“Soy el mejor peleador del mundo”: Fury

“Estamos orgullos por Óscar Rivas y su disputa al título bridger”: Sulaimán