in

Demetrius Andrade, en peso para nueva defensa ante Quigley

Crédito: Matchroom Boxing.

Este 19 de noviembre desde en SNHU Arena en New Hampshire, Estados Unidos, habrá boxeo de la mano de Eddie Hearn y Matchroom Boxing, con cuatro contiendas de renombre donde estarán en juego siete cinturones mundiales en diferentes categorías de peso en boxeo femenino y masculino.

En primer turno, a sus 35 años Kali Reis (18-7-1, 5 KOs) expondrá sus dos cetros del peso superligero ante la canadiense Jessica Camara (8-2) en una lucha donde se sumará un cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OIB).

Reis es campeona desde noviembre del 2020, cuando derrotó a Kandi Wyatt; y meses más tarde, derrotó a Diana Prazak para obtener un cetro más. Ahora, estará frente a Camara, quien tendrá su primera gran oportunidad de convertirse campeona mundial.

En la misma cartelera y en el peso mosca, Julio César Martínez luchará contra McWilliams Arroyo, exponiendo su campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su cuarta disputa como campeón.

‘El Rey’, con 26 años, es campeón desde que derrotó a Cristofer Rosales por nocaut en nueve asaltos en diciembre de 2019. Desde entonces, pasó por encima de Jay Harris, Moisés Calleros y Joel Córdova. Por su parte, Arroyo es el campeón interino de la categoría luego de derrotar a Abraham Rodríguez en febrero.

Otra de las contiendas será la que disputen Murodjon Akhmadaliev y el chileno José Velásquez, en una lucha por los dos cetros del peso supergallo que tiene en su poder el uzbeco desde enero de 2020, cuando derrotó a Daniel Román.

Por otra parte, en el evento estelar de la noche, Demetrius ‘BooBoo’ Andrade volverá al ring para exponer su cetro como campeón del peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el irlandés Jason Quigley.

El estadounidense es campeón desde 2018, cuando consiguió el cetro vacante al derrotar a Walter Kautondokwa. Desde entonces, superó a Artur Akavov, Maciej Sulecki, Luke Keeler y Liam Williams; y en frente tendrá a Quigley, quien es campeón NABO de la categoría.

Para quedar preparados de cara a la gran noche del evento, todos los deportistas pasaron por la báscula, dando a conocer sus pesos y listos para una noche a puros golpes por títulos.

Pesaje

Demetrius Andrade (160 libras) vs (159.8 libras) Jason Quigley

Título mundial mediano OMB mediano

Julio César Martínez (111.4 libras) vs (111.6 libras) McWilliams Arroyo

Título mundial mosca CMB

Murodjon Akhmadaliev (121.8 libras) vs (121.6 libras) José Velásquez

Título mundial súper AMB supergallo

Título mundial supergallo FIB

Kali Reis (138 libras) vs (139 libras) Jessica Camara

Título mundial superligero AMB

Vacante título mundial superligero OMB

Título mundial superligero OIB

Lugar: SNHU Arena, Manchester, New Hampshire, Estados Unidos

Promotor: Eddie Hearn – Matchroom Boxing

Transmisión: DAZN

Por: Redacción BDC.

“He visto lo que ‘Canelo’ le ha hecho a los pesos pesados”: Eddy Reynoso

AMB ordenó Jorge Linares vs Michel Rivera por eliminatoria