in

Desabrido triunfo de Leduan Barthelemy

En un combate gris celebrado en el Robinson Rancheria Resort & Casino de Nice (California), Leduan Barthelemy venció por nocaut técnico en el noveno asalto a Reynaldo Blanco.

Con un ritmo avasallante comenzaron las acciones, primordialmente por parte de Barthelemy que salió buscando un tempranero nocuat ante un Blanco que lucía indefenso.

El cubano acorralaba en las esquinas a un rival que solo mantenía su guardia arriba intentando controlar los puños contrarios.

La pelea se mantuvo así durante los tres primeros rounds, dando la sensación de que solo Barthelemy estaba sobre el ring.

Sin embargo, en el cuarto, como más ímpetu que técnica, Blanco lanzaba duros impactos que estremecieron al centroamericano. La balanza parecía inclinarse a su favor pero terminado el episodio Barthelemy tomó revancha del castigo con un gancho de zurda que salió de su cintura y dobló las rodillas del contrario.

El cotejo volvió a su curso inicial, con Barthelemy persiguiendo por todo el cuadrilátero a un Blanco que retrocedía, manejaba las distancias y soltaba esporádicos golpes.

En el noveno capítulo Barthelemy tumbó al dominicano y aunque este se levantó, segundos después, su esquina tiró la toalla.

De esta manera Barthelemy celebró un triunfo sinsabor que dejó con cara de preocupados a muchos, incluso a su hermano Rances, quien estuvo en su esquina dando algunos consejos.

Por: Redacción BDC – Foto: PBC

Con cinco olímpicos, Heroicos de Colombia viajará a Venezuela

“Mi primera opción es la de tratar de unificar títulos”: Abner Mares