in

Devin Haney asegura que si gana en Australia debe meterse en la lista del Libra por Libra

El joven campeón del peso ligero del CMB Devin Haney fue enfático al asegurar que quienes hacen el listado mes a mes del ‘Libra x Libra’ no tendrán otra opción que meterlo en ella de llegar a destronar al monarca unificado de tres entidades el australiano George Kambosos Jr este 4 de junio en Melbourne (Australia).

“La lista libra por libra está muy cerca”, insistió Haney. “Con esta victoria seré puesto en las listas de libra por libra, no tienen otra opción. Dicen que la división de peso ligero es la mejor división del boxeo y ahora hay un rey con todos los cinturones. Estar en la lista de libra por libra será un logro para mí”, declaró el californiano de 23 años y quien puede convertirse en el indsicutido más joven en la historia del boxeo en la era de las cuatro entidades.

Burlado por haber conseguido su faja por una decisión administrativa del CMB de elevar a la condición de ‘Campeón Franquicia’ al ucraniano Vasiliy Lomachenko y entregarle por ende la faja del monarca regular a Haney, el boxeador ha demostrado con sobrados argumentos que merece el respeto de sus colegas y de los fanáticos: va a la casa del rival siendo campeón, lo hace sin su entrenador y cobrará menos dinero del que, según él mismo, debería estar cobrando.

Muchos sacrificios para un atleta de la edad de él, quien luce determinado a caminar por la alfombra roja del boxeo si logra destronar a un combativo y reto complicado como luce el local Kambosos, quien está decidido a defraudar a los más de 50 mil connacionales que lo alentarán en el estadio ‘Marvel’ de Melbourne.

 

Jermall Charlo evadió preguntas sobre Benavídez en rueda de prensa de su próxima pelea

El peso pesado cubano Frank Sánchez complacido con el cambio de entrenador