in

Devin Haney no tuvo problemas ante ‘Jojo’ Díaz y sigue siendo campeón del CMB

‘The Dream’ mantiene su corona en el peso ligero y ahora apunta a Kambosos

En un gran combate, Devin Haney venció por decisión unánime a Joseph Díaz y retuvo su título ligero del CMB. El estadounidense se vio sobrio y seguro en el ring, dominando a su rival y consiguiendo una importante victoria que lo deja ad portas de una unificación con George Kambosos jr.

En los primeros asaltos hubo un completo dominio de Devin Haney. El estadounidense comenzó con un doble jab que hizo retroceder a Díaz, para luego herirlo con un gran derechazo. Díaz se notó incómodo y falló varios golpes claves, mientras que Haney mantuvo su ritmo para demostrar por qué era el campeón. Sin embargo, ‘Jojo’ logró golpear en varias ocasiones el cuerpo de Haney, que respondió de la misma manera y empezó a acumular puntos decisivos.

A partir del cuarto round llegó la reacción de Díaz con un izquierdazo que mantuvo a Haney a distancia, y luego con una derecha para detener momentáneamente su reacción. El quinto round comenzó con el mismo ritmo, pero Haney conectó algunos golpes importantes al cuerpo de Díaz para dejar en claro que él dominaba la pelea.

En los siguientes rounds, Haney manejó el ritmo de la pelea y no le dejó ninguna oportunidad a ‘Jojo’, que solo pudo imponerse en el séptimo y el duodécimo round. Por su parte, ‘the dream’ se impuso con claridad en los rounds octavo, noveno, décimo y undécimo, y prácticamente no sufrió ante un rival que se despertó muy tarde.

Finalmente, Haney venció en las tarjetas con marcador 117-111, 117-111 y 116-112, proclamándose ganador por decisión unánime y reteniendo su título del CMB en el peso ligero. Así mismo, aumentó su récord a 27-0, con 15 KO, y se perfila para ser el próximo rival de George Kambosos jr. por la supremacía del peso ligero.

Por: Victor Amariz Castro | Redacción BDC

El ‘Tanque’ y el ‘Pitbull’ en el peso entre empujones

Devin Haney apunta a George Kambosos: “Hagamos que suceda”