in

Deyaneira Casas: la bogotana que tomó el boxeo como hobby y ahora es Selección Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=qW9zxIAJWkA%5B/embed%5D

En el boxeo siempre hay historias de personas que llegan a este deporte por distintas razones: ya sea por convicción o casualidad, hombres y mujeres ven este deporte como una manera de salir adelante, o simplemente como una herramienta que les brinda oportunidades que antes no habían considerado.

Este es el caso de Deyaneira Casas, una bogotana que llegó al boxeo por salud, y ahora hace parte de la selección Colombia que disputará campeonatos nacionales próximamente. Al respecto, Deyaneira cuenta en BDC BOXING cómo llegó al boxeo y cómo se enamoró de este deporte a tal punto de defender los colores de su país sobre el ring.

“Era algo más al estilo de recreación, de salud, de defensa personal. Pero a medida de los entrenamientos uno se va llenando más del tema y se va emocionando, por eso me quedé”, afirmó Casas, agregando que gracias al boxeo pudo bajar de peso y cambiar su estilo de vida: “llegué bastante pesada; pesaba aproximadamente 86 kilos. Empecé a entrenar; este es un deporte muy completo y los resultados se vieron bastante rápido. Bajé muchísimo de peso y aquí estoy”.

Sobre ser boxeadora amateur, Deyaneira explica que “es algo muy gratificante. Uno viene por un resultado y uno se esfuerza, sufre muchísimas cosas para llegar a donde está. Es algo bastante gratificante”. Así mismo, se definió como una luchadora en el ring: “voy bastante hacia adelante, soy bastante aguerrida. Soy un poquito de todo”.

Al ser consultada sobre las cualidades que tienen los boxeadores bogotanos con respecto al resto de regiones, Casas consideró que la principal cualidad del pugilista capitalino es la técnica: “cada departamento tiene sus cualidades. Aquí trabajamos mucho la técnica, frecuencia de golpeo. Los boxeadores de Bogotá tienen una frecuencia de golpeo bastante alta, por lo que sabemos aprovechar nuestra energía”.

Finalmente, Deyaneira Casas indicó que por ahora “no me inclino por el boxeo profesional, prefiero más por el boxeo amateur”, pero no descarta que pueda llegar algún día: “de pronto más adelante termine siendo boxeadora profesional”.

El mundo del boxeo expectante por deserción y paradero del olímpico Andy Cruz

Artur Beterbiev obligado a ir a Londres, peleará contra Anthony Yarde el 22 de octubre