in

Dogboe superó por mayoría a ‘Pitufo’ Díaz en emocionante choque

Crédito: redes Dogboe.

En la cartelera encabezada por Terence Crawford y Shawn Porter desde Las Vegas, el boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz se enfrentó en 10 asaltos contra el ghanés Isaac Dogboe en el peso pluma.

La campana marcó el inicio y el ‘Pitufo’ estuvo activo con sus movimientos sobre el cuadrilátero, pegando buenos upper y evadiendo puños ante un Dogboe que lució impreciso. Sin embargo, el ghanés poco a poco se fue tomando confianza y comenzó a castigar a Díaz.

Sobre el cuarto asalto, Dogboe atacó las zonas blandas del ‘Pitufo’ y comenzó a marcar la diferencia sobre su rival. Cuando parecía que Christopher tenía bajo control la lucha, Isaac remontó y ejerció presión para irse en ventaja.

Ya en las rondas finales, Dogboe soltó con mayor contundencia sus golpes y ‘Pitufo’ lanzó una combinación para buscar la paridad.

Finalmente, los jueces fueron los encargados de dar a conocer el ganador, y por decisión mayoritaria de 96-94 y 97-93, con una tarjeta de 95-95, Dogboe se quedó con el triunfo ante la sorpresa de Díaz.

Por: Redacción BDC.

Eduar Marriaga, un guerrero ante la adversidad

Crawford noqueó a Porter en su victoria más sonora