in

Donaire, rival y traductor de Gaballo

Crédito: pantallazo.

En pocos días desde Carson, chocarán dos compatriotas. Reymart Gaballo será el retador de Nonito Donaire por el cetro mundial del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y antes que ser rivales, lucieron cercanos. Incluso por edades podrían ser padre e hijo.

En una esquina, 39 años y 47 peleas como profesional; y en la otra, 25 años y 24 luchas. Pero más allá de los números estadísticos, Donaire y Gaballo cruzaron palabras entre risas en la conferencia de prensa, donde Nonito, más que ser el rival, sirvió de traductor en repetidas ocasiones para Reymart.

Mientras Gaballo mostraba su emoción por luchar contra Donaire, el campeón mundial escuchaba atentamente para posteriormente traducirle del inglés al filipino al joven pugilista que lograba defenderse con la segunda lengua.

“Mirando mi última pelea, necesito mejorar el movimiento de mi cabeza y que no me den algunos golpes. La edad es solo un número para Donaire. Él sigue su movimiento de lado a lado”, dijo Reymart.

Por su parte, atendiendo su nueva faceta, entre risas Donaire ratificó que tiene un propósito que buscará lograr: convertirse en campeón indiscutido de la categoría. “Tengo mucha confianza. Tengo ese propósito de ir adelante y convertirme en indiscutido”, precisó.

A su vez, en la lucha de dos filipinos, destacó estar orgulloso por compartir el escenario con Gaballo, considerando que “tiene hambre y un gran sueño como todos”.

Así, ampos llegan con esperanza y motivación a la lucha. Pero más allá de todo, demostraron tener una amistad, dejando claro que la contienda es solo en el cuadrilátero.

Por: Redacción BDC.

Vasyl Lomachenko y Richard Commey, solo risas en rueda de prensa

Rachel, la mujer tras el éxito de Donaire