in

Donaire y el resurgir del campeón con 39 años

Crédito: Nonito Donaire.

Este 11 de diciembre el filipino Nonito Donaire estará de regreso en el cuadrilátero desde Carson, lugar donde se enfrentará a su compatriota Reymart Gaballo en disputa del cetro mundial del peso gallo que ostenta ‘The Filipino Flash’.

Con 39 años, Donaire ha demostrado que la edad no es un límite para seguir vigente y coronarse campeón, demostrándolo el pasado 29 de mayo cuando superó en cuatro asaltos a Nordine Oubaali. Desde entonces, ha mantenido su vida de la misma manera como en años atrás.

Sus cuidados son iguales y ahora, con un cetro de campeón, buscará mantenerse en la élite y defenderlo, buscando demostrar sus condiciones tras más de un año de inactividad entre 2019 y 2020, tras caer ante Naoya Inoue.

El poder del filipino se hizo sentir y regresó más fuerte. Volvió al cuadrilátero para sentirse todo un campeón y lo logró superando adversidades, pues años atrás sufrió duras derrotas en sus cambios de peso.

Meses atrás tuvo la posibilidad de enfrentarse ante su compatriota Jhon Riel Casimero en una lucha de unificación. Pero todo se fue al traste luego que el otro campeón desatara una polémica con la esposa de Donaire al no querer presentar pruebas antidopaje y faltarle al respeto.

Ahora, su mentalidad se mantiene enfocada en un objetivo: buscar más cetros mundiales tras resurgir de las cenizas de malos resultados y ausencias, y buscará dar un nuevo paso más adelante ante Garaballo.

Por: Redacción BDC.

CMB ordenó Fury vs Whyte

“Me gustaría Kambosos, pero Commey merece toda mi atención”: Loma