Tras casi un año de ausencia sobre el ring, el cubano Yuniel Dorticós se prepara para regresar al cuadrilátero y lo hará de gran manera para disputar un título en 2021, buscando finalizar diciembre como nuevo campeón mundial.
“Estamos entrenando. La pandemia siempre va a causar problemas, pero estamos entrenando que es lo principal para diciembre. Es lo que tengo previsto, por un título mundial contra un belga. Estoy otra vez en la escena”, dijo Dorticós a BDC Boxing, quien destacó que su ausencia no le pasa factura porque su cuerpo “tiene memoria” y entra rápido en la preparación.
Así, el cubano ratificó que está “en otro nivel” sin estar en el que quiere. “Pronto lo vamos a estar. En diciembre seremos campeones mundiales”, sostuvo, confesando su deseo de subir al peso completo y dejar la categoría crucero en 2022.
Por otra parte, habló sobre las contiendas más recientes de sus compatriotas: Guillermo Rigondeaux contra John Riel Casimero y Yordenis Ugás ante Manny Pacquiao, contiendas entre cubanos y filipinos, afirmando que “cada quien tiene su estilo de pelea”.
“Rigondeaux tiene su característica de boxeo. El estilo es otro, como el de muchos cubanos más. No cojan al boxeo cubano a decir que somos cobardes. Ugás ante Pacquiao fue una buena pelea. muchos no esperaban el triunfo”, precisó, destacando entre risas que apostó a favor de Yordenis y ganó: “aposté, y gané 3.800 dólares”.
A su vez, pensando en el futuro y mirando los pesos pesados, dio su opinión sobre la próxima lucha entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk. “Es una pelea que va a estar buena. Usyk es buen boxeador y le puede hacer bastantes cosas a Joshua. Eso lo deciden ellos en el ring (…) A mí me gustaría enfrentarlos. Espero que haya un PPV para mí también”, agregó.
Finalmente, ratificó que “queda bastante de Dorticós” sobre el ring, y “más ahora que Ugás ganó”. “Es una motivación más. La pelea de Ugás dejó al mundo con la boca cerrada. Le envié un mensaje para que se concentrara y demostrara lo que es él”, sentenció Yuniel.

Por: Redacción BDC.