in

Édgar Berlanga Jr. se disculpa por morder a Alexis Angulo

El campeón NABO de las 168 libras el neoyorquino de origen puertorriqueño Édgar Berlanga Jr ha hecho pública sus disculpas con relación al insuceso vivido el sábado anterior en su combate a 10 asaltos contra el colombiano Alexis Angulo cuando mordió en el cuello a su rival y en el que salió victorioso por la vía de los puntos.

“Quiero disculparme por mis acciones y por lo que dije ayer sobre la mordedura de Mike Tyson. Estaba en un momento apresuardo y me adelanté un poco. No es así. Quiero mitigar la vergüenza que me he causado a mí mismo, a mi equipo, a los altos mandos y a muchos otros. Reaccioné mal y asumo toda la responsabilidad. En el futuro, seré más consciente y responsable en mi comportamiento. Una vez más, me disculpo”.

De esta manera Berlanga Jr cierra el bochornoso episodio del sábado anterior en Nueva York y ahora quedará de parte del organismo sancionador de la pelea, la Organización Mundial de Boxeo, decidir si apertura un caso disciplinario contra el boxeador que decante en una sanción verbal, económica o de cualquier otro tipo que evite que estos hechos se presenten a futuro.

“Le robaron la pelea a Alexis Angulo”: Yordanis Despaigne

“Hubo muchas distracciones en Australia”: Javier Centeno