in

Eduar Marriaga, un guerrero ante la adversidad

Crédito: Team Marriaga

La vida da muchas vueltas y para Eduar Marriaga ha sido así. Su camino por el cuadrilátero no ha sido del todo fácil, y entre idas y vueltas, maneja su carrera dentro del ring buscando ratificar su condición de cuando fue catalogado prospecto colombiano hace algunos años.

El barranquillero que debutó en 143 libras en 2016, ha pasado por constantes altibajos en su carrera desde su primera lucha. Sus problemas personales han sido los principales motivos por los cuales el boxeador de 28 años no ha tenido mayor continuidad sobre el ring.

Con 15 contiendas como profesional y 14-1 en su récord, Marriaga fue considerado como opción para la selección Colombia por su potencia de golpes, ya que 11 de sus victorias terminaron por la vía rápida. Desde entonces, comenzó a ser considerado un prospecto del país y una opción a candidato mundial en el futuro.

Sin embargo, comenzaron las vicisitudes para Marriaga y estuvo alejado del deporte por año y dos meses. Pero superó sus problemas como un verdadero guerrero y regresó en octubre del 2020 para derrotar a Pascual Salgado.

Ahora, en una nueva preparación para saltar al cuadrilátero tendrá una nueva batalla personal de la cual buscará salir adelante para demostrar su valor ante la adversidad y regresar a dar las peleas sobre un ring.

Por: Redacción BDC.

Dalakian noqueó a ‘Nica’ Concepción

Dogboe superó por mayoría a ‘Pitufo’ Díaz en emocionante choque