in

Eduard Marriaga asegura estar “a full” para pelear por título nacional

Eduard Marriaga (7-0, 5 KOs) y Wilmer Ruiz (6-1, 2 KOs) tendrán un atractivo cotejo el 29 de abril en Palmar De Varela, donde disputarán el cinto nacional wélter jr. que está vacante.

Sobre el papel, el favorito para llevarse el título es el olímpico, quien asegura estar “a full” para afrontar la contienda.

“Estoy listo para pelear. Nunca he abandonado el entrenamiento porque el boxeo profesional es corto. Estoy listo para las 140 libras”, dijo Marriaga.

El barranquillero reconoció no tener en su radar a Ruiz, un púgil que ha llevado su carrera principalmente en Córdoba, pero advirtió que no será extraño enfrentarse a un rival en estas condiciones.

“Estoy agradecido con Dios porque esto es un avance para lo que quiero en mi futuro. Es una buena oportunidad, darlo todo y que la gente disfrute del buen boxeo y de mi calidad. No conozco nada de Wilmer Ruiz pero hice carrera amateur donde enfrenté a rivales por todo el mundo y no me preocupo. Espero ese día cumplir con la victoria”.

Por último, Marriaga aceptó que continúa con las esperanzas de recibir el llamado a Heroicos de Colombia, pese a que Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, acotó que “quiere las cosas fáciles”.

Anímate a leer: Heroicos de Colombia se muda a Palmira con nuevo inquilino: Momo Romero

“Estamos ahí. Espero que pase esta pelea para recibir el llamado. Estoy listo para la Serie Mundial y para pelear con los mejores del mundo. Siempre he mantenido contacto con Julio Torres y creo que no me han llamado porque saben de la pelea de título”, aseguró Marriaga.

Con la Selección Colombia, que ya está clasificada para la siguiente ronda, se entrena el excampeón del mundo Jhonatan Romero.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Adriana Vargas / Mpsportimages.com

Entrenador confía en que ‘Canelo’ Álvarez estará en el peso correcto

Asesor de Salido confirma que pelea con Lomachenko sería a final de año