in ,

Eduardo Báez advierte a Emanuel Navarrete: “voy a arrebatarte tu cinturón”

Una nueva pelea entre boxeadores mexicanos será la que se presentará este fin de semana por cuenta de Emanuel Navarrete y Eduardo Baéz, en lo que será una nueva defensa del ‘Vaquero’ de su título de la Organización Mundial de Boxeo en el peso pluma. Al respecto, tanto Navarrete como Báez concedieron la última rueda de prensa antes del combate este 20 de agosto.

El primero en hablar fue Navarrete (35-1, 29 KO), quien comentó cómo se ha preparado para volver al ring luego de diez meses de ausencia: “me siento bastante bien. La preparación que hicimos era la adecuada. Me esta constando marcar la división por el tiempo que he estado afuera, pero no hay nada que me preocupe para poder defender el campeonato de buena forma”.

Así mismo, el ‘vaquero’ considera que ante Báez será una gran pelea puesto que está en juego un título mundial: “pienso que Báez viene con muchas ganas y trae bastante condición. Eso hace parte de una buena pelea. Los dos queremos el título mundial; yo lo tengo y él quiere arrebatármelo. Se puede prestar para una buena contienda. Espero que ambos aguantemos los rounds y combatamos al máximo nivel”.

Por otro lado, Baéz (21-2-2, 7 KO) no ocultó su emoción por tener una oportunidad de pelear por un título mundial: “me siento muy contento. Vamos a pelear por un título del mundo, que es el sueño de todo boxeador. Nos sentimos muy bien, emocionados por la posición en la que estamos”.

Acerca de su última pelea ante Enrique Vivas hace cinco meses, el ‘gemelo’ argumentó que la experiencia adquirida en esa victoria le servirá para esta pelea: “todos los rivales son diferentes, con estilos diferentes. Nos llevamos mucha experiencia de esa pelea, y para esta peles muy importante, venimos el doble de preparados. Estoy muy contento y muy emocionado”.

Finalmente, Eduardo Baéz advirtió que viene por el título de Navarrete, así que le recomendó que no se confíe: “estamos muy contentos por enfrentar a un campeón como el vaquero. Le agradezco la oportunidad. Venimos bien preparados para arrebatarle ese título. Está bien bonito (el cinturón); que no se descuide porque se lo vamos a arrebatar (risas)”.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

“Me entreno más duro que cuando tenía 25 años”: Luis Ortiz

Usyk llegó con el mismo peso a la revancha, Joshua con 4 libras más.