Miguel Berchelt, excampeón de peso superpluma, está motivado para retomar su carrera en 2022 luego de perder su cinturón al caer ante su compatriota Óscar Valdez; y últimamente ha estado luchando por alcanzar el límite de 130 libras.
Siendo así, el ‘Alacrán’ planea hacer su debut en el peso ligero el próximo año, y hay numerosas opciones para enfrentar en la categoría, como Gervonta Davis, Devin Haney, Vasily Lomachenko, George Kambosos, Ryan García, entre otros.
“Es una división a la que voy a llegar muy motivado. Tengo algo con lo que vencer a los campeones. No voy a pelear más en 130, ya exprimí lo que tenía que hacer en la división. Pasé cuatro años en el trono”, dijo Berchelt.
Asimismo, reconoció que “quizás no era el mejor momento” para luchar contra Valdez. “Ya no puedo retroceder. En 135 hay muchos campeones, hay buenas carteras y tengo que ir para allá para que la gente se dé la vuelta para mirarme de nuevo”, destacó.
Ahora, con su extensión de contrato con Top Rank, Berchelt estará en primera fila para luchar en las 135 libras, pues ya discutieron sobre varias posibles peleas a futuro.
“Hablaban de Lomachenko, Haney, Kambosos. Fuimos a sus peleas y es una división a la que llegaré muy motivado. El nombre de Berchelt hará olas en esa división, quiero tener una o dos peleas y luego ir tras los tiburones”, sentenció el excampeón.
Por: Redacción BDC.