in

El boxeo colombiano se prepara para los Juegos Suramericanos de la Juventud

Las categorías juveniles de la Selección Colombia de Boxeo se preparan para los segundos Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017.

En dichas competiciones participarán 14 países en 20 disciplinas, con integrantes entre 14 y 18 años.

Por ello, la preselección nacional de boxeo se concentra, con 14 deportistas, en Bogotá, con miras a una mejor preparación y para escoger el grupo que viajará al país sudamericano.

“Inicialmente nos concentramos en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes. Se le están haciendo una serie de evaluaciones médicas y deportivas a los muchachos”, dijo Manuel Presott, entrenador del combinado nacional.

Colombia espera realizar una buena participación para continuar por la senda de la victoria en el pugilismo nacional, puesto que todos los jóvenes tienen como grandes referentes a los integrantes de la Selección que cumple un papel histórico en la Serie Mundial de Boxeo.

“Colombia viene trabajando con un semillero. Gracias a que el Gobierno, a través de Coldeportes y el Comité Olímpico, ha tomado muy en serio el deporte invirtiendo más dinero, se ha aumentado el número de boxeadores y ha impedido que muchos de ellos pasen al profesionalismo de manera apresurada”, comentó el estratega valduparense.

“Lo de Ceiber, Yuberjen, Vivas y Carillo no es efímero. Ellos vienen trabajando y quemando etapas hace rato. Los resultados se están dando porque están bien concentrados y le están dando más competencia  a nivel internacional”, completó.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Facebook Manuel Prescott

Mikey García no le huye a Vasyl Lomachenko

“Creo que voy a noquear a Klitschko”: Joshua