in

El boxeo femenino le dio 4 medallas de oro a Colombia en los Juegos Bolivarianos

El boxeo femenino fue el gran protagonista de los juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Las cuatro colombianas que estuvieron en competencia lograron ganar medallas de oro y demostraron que son la delegación más fuerte de las justas.

La primera en competir fue Ingrit Valencia, que en un boxeo claro y superior derrotó a la Dominicana Miguelina Hernández para consagrarse nuevamente en el peso Mosca, una gran actuación que confirmó que es la carta más fuerte del boxeo colombiano femenino en esa categoría.

La siguiente en combatir fue Yeni Arias, quien también superó ampliamente en los tres rounds a su rival, la venezolana Omaylin Alcalá, dejando en claro que también es la boxeadora más fuerte de la categoría pluma, dos medallas que estaban en el presupuesto.

El turno ahora fue para Angie Valdés. El crédito del Atlántico, con un boxeo serio y contundente, se impuso a la chilena Valentina Bustamante y logró darle una nueva alegría a nuestro país, una medalla dorada que si bien no estaba en el presupuesto, es bien recibido porque demuestra que el trabajo de Angie ha dado sus frutos.

Finalmente entró en competencia Shirleidis Orozco. La oriunda de Polonuevo sufrió ante la Dominicana María Moronta, pero gracias a un tercer round en el que mostró todo su poder fue suficiente para vencer 3-2 en el peso wélter y cerrar con broche de oro la actuación del boxeo femenino colombiano, en el que 4 de las 5 boxeadoras demostraron ser las reinas de la categorías de boxeo en los Juegos Bolivarianos.

“Las damas sacaron la cara”: Rafael Iznaga

Buena cosecha de medallas para Colombia en el boxeo masculino de los Bolivarianos