in

“El boxeo perdió con pelea entre ‘Canelo’ y Chávez Jr.”: Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el verdadero perdedor en la pasada pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. fue el boxeo.

El dirigente del organismo rector del deporte de las narices chatas aseveró que la mala actuación del conocido como ‘El Hijo de la Leyenda’ estuvo muy por debajo ante la expectativa que rodeó el pleito durante varios años.

“Es muy desafortunado lo que pasó. Todos teníamos grandes expectativas y una gran ilusión de ver una lucha épica. Yo solo vi a ‘Canelo’ peleando, Chávez no estuvo ni física ni mentalmente en el ring, el único que perdió fue el boxeo”, explicó Sulaimán a los medios de comunicación.

Si bien ambos peleadores  pertenecían a categorías distintas, lograron un acuerdo que posibilitara la reyerta que contó con masiva asistencia en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Para Mauricio Sulaimán, Chávez Jr. exigió de sobremanera a su cuerpo para dar con el peso acordado, que fue de 164.5 libras.

“Chávez siempre ha tenido problemas para dar el peso y esta no fue la excepción. Ahora lo hizo a un precio muy alto, y como resultado, sufrió el evento”, recalcó.

Sulaimán también se refirió a la próxima pelea de ‘Canelo’ Álvarez, la cual se desarrollará el próximo 16 de septiembre, el fin de semana de la Independencia de México, cuando hará frente al múltiple campeón Gennady Golovkin.

“Ahora ‘Canelo’ se enfrentará a Golovkin, que es un gran desafío. Golovkin es el campeón y defenderá su título”, cerró el dirigente.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: MPSPORTIMAGES.

 

¿Bajo qué condiciones se firmó Canelo-Golovkin?

El curioso mensaje de Mayweather a Canelo