in

El CMB le abre las puertas de México a Tyson Fury para su regreso ante la negativa de EE.UU.

Crédito: Top Rank

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, está buscando invitar al campeón de peso pesado Tyson Fury a sentarse con él en México, para una reunión cara a cara para discutir su futuro en el deporte, de la cual se puede desprender una invitación a hacer una pelea de retorno en ese país frente a la negativa de los Estados Unidos de no dejar entrar a su territorio al actual y vigente monarca del CMB.

«Me comunicaré con él esta semana para ver qué podemos hacer, suponiendo que quiera visitar México, así que hablaré con él para ver si puede visitar nuestro país y podemos mostrarle nuestra hospitalidad y simplemente demostrarle el cariño que le tiene la afición mexicana», dijo Sulaimán en exclusiva a Planet Sport.

Obviamente esa hospitalidad del pueblo mexicano con Suleimán como su embajador puede interpretarse como una invictación directa a que Fury considere a México como su escenario alterno a Inglaterra ante el panorama complicado para volver a pelear en los Estados Unidos.

Fury no planea dejar vacante su título mundial. Y debido a que acaba de hacer una defensa obligatoria en abril, tiene mucho tiempo antes de que venza un nuevo plazo perentorio para subir a exponer su corona.

La semana anterior Fury fue noticia cuando se aprestaba a subir un avión a los Estados Unidos y autoridades de inmigración le negaron el abordaje de la aeronave señalando que tenía negada la entrada a ese territorio como parte de las sanciones que tiene lista el Departamento del Tesoro de los EE.UU. a más de 600 personalidades relacionadas con el boxeo por haber tenido relaciones contractuales con el presunto jefe de la mafia irlandesa Daniel Kinahan, sancionado por esta entidad en el mes de mayo pasado.

«Esta pelea genera 10 veces más dinero que Spence Jr vs Crawford», Eddie Hearn con el inicio de la gira promocional este viernes

«Andy Ruíz Jr se descontroló después del título mundial», Exentrenador Manny Robles