in

El Día de las Madres, Óscar Escandón le prometió el título a doña Mery

A la distancia, hoy Día de las Madres, el único regalo que Óscar Escandón puede darle a la mujer que le dio la vida es uno: la promesa de coronarse campeón mundial.

El deportista y su progenitora, Luz Mery Berrío, sostuvieron una conversación telefónica la mañana de este domingo, en donde Óscar prometió entregar este regalo a ella y a su esposa, piezas fundamentales en su carrera hacia el título mundial.

Y es que doña Mery, como se le conoce, fue uno de los pilares principales del ‘Guerrero’, cuando este apenas comenzaba a ajustarse los guantes, a la edad de 7 años.

Mery, pese a disgustarle la idea, apoyó a su hijo desde el comienzo, viajando por Espinal, Buenaventura y Armenia, acompañando a Óscar en todas sus competencias.

“No estaba de acuerdo, pero lo acompañaba al gimnasio. No me gusta, pero lo apoyo. No me gusta que mi hijo se esté dando puños (risas). Pero si a él le gusta hay que apoyarlo y encomendárselo a Dios”, comentó doña Mery en diálogo con Boxeo de Colombia.

Hoy, la reina de la familia Escandón Berrío, aún no asimila el camino profesional que escogió su hijo, incluso, reveló que nunca se ha visto una pelea completa de él, ni cuando se coronó ante Tyson Cave, ni cuando derrotó a Robinson Castellanos, y ahora mucho menos, cuando el cetro absoluto de los pesos plumas del CMB está en juego.

“La veo pero a escondidas, me da mucho nervio. Yo me las veo por raticos”, aceptó doña Mery, quien reconoció confiar en la promesa de Óscar. “Me siento emocionada, contenta, orgullosa de tener un hijo deportista. Que mi Dios me lo bendiga. Óscar me dijo que me iba a dar el título a mí y a la esposa por el Día de las Madres y yo le creo”.

Doña Mery es una madre rodeada de deportistas, pues otros tres de sus hijos practican actividades como la natación y el fútbol, pero durante este tiempo en su hogar solo se respira boxeo, máxime cuando el duelo de Óscar con Gary Russell Jr., programado para el 20 de mayo en Oxon Hill, está  a la vuelta de la esquina.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Voy a traer el título a Argentina” : Julieta Cardozo

El Dodger Stadium sería el escogido para Saúl Álvarez y Gennady Golovkin