in

“No encuentro nada impresionante en el récord de Randy”: García

El equipo de Òscar Negrete le salió al paso a las declaraciones dadas por Marcos Caballero, padre Randy, próximo rival del cordobés.

En conversación con Boxeo de Colombia, Marcos Caballero exigió “respeto” a Negrete, puesto que interpretaba su insistencia para pelear con Randy como muestras de excesiva confianza de su victoria, lo cual no cayó nada bien en el campamento del campeón norteamericano del peso súper gallo.

“Negrete no quería pelearle a él solo por querer pelear, quería pelearle porque él era el campeón”, comentó César García, manejador del colombiano. “Si el campeón hubiera sido otro le hubiéramos apuntado al otro. Se lo tomaron más personal de lo que era, pero lo pueden tomar como quieran, que por eso no pasa nada”.

Incluso, García se atrevió a aseverar que tales comentarios solo habían sido lanzados con la intención de calentar el ambiente y encontrar razones para entonarse con la lucha.

“No nos molestamos, nos dio un poco de risa. Lo tomaron más personal de lo que era. Si ellos necesitan de algo así para motivarse el problema es de ellos”.

Además, el empresario estuvo en desacuerdo con que Marcos Caballero señalara que “Negrete no ha peleado con nadie”. García manifestó que no encuentra “nada impresionante” en el récord del ex campeón mundial, añadiendo que “a todos los que él le ganó, Negrete les ganaría también”.

Por último, García desestimó que tengan ventaja por la inactividad de un año que ha tenido Randy Caballero. Por el contrario, afirmó que lo ve en buenas condiciones, debido a su permanentemente presencia en el gimnasio. Ambos deportistas son promovidos por Golden Boy.

“(Caballero) estaba entrenando, pero cuando un muchacho no tiene fecha para pelear no entrena con la misma convicción. Esta pelea lo está motivando para entrenar como se debe hacer desde un principio. Pero estoy calmado y confiado en que vamos a ganar, pero consciente de con quién estamos peleando. Vamos a esperar al mejor Randy Caballero con el que podemos pelear, si no es así va a ser inútil”.

La pelea entre Negrete y Caballero, pactada a 10 rounds en las 122 libras,  está programada para el próximo 30 de julio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

  • Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

“Golovkin no tiene chances ante Canelo”: Floyd Mayweather

No habrá revancha entre Yuberjen y Argilagos