Por decisión mayoritaria, el mexicano Rey Vargas se coronó como nuevo campeón mundial del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar con tarjetas de 117-111, 116-112 y 114-114 al británico Gavin McDonell, en Hull, Yorshire, Reino Unido.
El mexicano Vargas se adjudica el cetro ecuménico que estaba vacante de las 122 libras y de paso extiende su invicto a 29 victorias, 22 por nocaut, ninguna derrota y ningún empate.
Vargas contó con el respaldo del histórico entrenador Nacho Beristáin, quien instruyó al púgil mexicano en su esquina durante el combate.
Desde el inicio de la contienda el mexicano conectó los mejores golpes de la pelea, usando el alcance a su favor para golpear la humanidad del británico.
Durante los primeros cinco asaltos, Vargas tuvo como arma principal el recto de derecha cuando McDonell avanzaba para conectar en la media y corta distancia. El mexicano impuso su ritmo para dominar a su merced la pelea.
Luego de ello, el británico empezó a ser más agresivo en sus ataques, incluso llegó a ensuciar en ocasiones la contienda intentando golpear al mexicano mientras lo empujaba para que se fuera a la lona, por suerte el réferi fue imparcial y llamó la atención a McDonell.
Con movimientos rápidos de cintura, Vargas evitaba ser blanco fácil de los golpes de Gavin que se mostraba frustrado ante la imposibilidad de conectar con fortaleza la humanidad del mexicano, quien al contragolpe era más efectivo y hacía más daño.
En los tres últimos episodios, McDonell presionó a Vargas llevándolo contra las cuerdas pero el mexicano lograba esquivar los golpes de su rival haciéndolo fallar, aunque el británico lo alcanzó por momentos y pudo ganar los tres asaltos finales.
Por: Karoll Pineda Marrugo – @karollpinedam / Foto: Sky Sports