Se acerca el momento esperado por Miguel Marriaga. El próximo 22 de abril, el pugilista subirá al ring del StubHub Center de Carson, California, para enfrentar a Óscar Valdez en la búsqueda del cetro de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Samuel Gómez, entrenador de Marriaga, aseguró a Boxeo de Colombia que el arjonero se encuentra en las mejores condiciones para enfrentar este duelo, puesto que ha realizado su preparación consciente de que será una nueva oportunidad de coronarse campeón.
«Estamos bien, en excelente condiciones y con gran optimismo. Una pelea nunca se parece a la otra y nosotros vamos a encarar la pelea como debe ser, con conocimiento y estamos para la coronación», explicó Gómez.
Aseveró que durante los últimos meses, Marriaga ha realizado más de 120 asaltos de boxeo con 4 peleadores distintos, con la intención de que tenga el ritmo necesario para hacer frente al azteca.
El adiestrador fue enfático al sostener que atrás quedó el fracaso de Marriaga ante Nicholas Walters por el título súper pluma de la AMB. Sin embargo, resaltó que el bolívares tomó el mayor número de enseñanzas de ese pleito para buscar el éxito en esta oportunidad.
«En la primera pelea hubo una diferencia de peso y eso fue una razón que llevó a que el peleador no diera su 100%, porque puede salir muy maltratado», aseguró.
Aseveró, además, que Marriaga se encuentra en las mejores condiciones para este pleito y eso se traduce en su peso, el cual se encuentra controlado a pocos días de que se lleve a cabo la pelea.
Es consciente de que durante el primer round, deben salir a estudiar al contrincante. Asimismo, reconoció que los antecedentes de Marriaga con mexicanos son un punto a favor, puesto que lo ayudarán a descifrar rápidamente la estrategia de Valdez sobre el ensogado.
«Estamos en busca del momento glorioso, porque el cinturón se va para Colombia. Marriaga tiene talento, decisión y aguante para vencer a Valdez», cerró el entrenador.
Por: Redacción BDC. / Foto: MPSPORTIMAGES.