El actual número 1 de la CMB se alista para seguir extendiendo su invicto en pro a un pleito por título mundial de la categoría semipesado. El peleador de 31 años nacido en Apartadó, Antioquia, regio andina colombiana, se prepara para su combate del próximo 12 de junio en Chicago, Estados Unidos, donde enfrentará al ucraniano Anatoliy Dudchenko (19-3, 13 KOS), en combate pactado a 10 asaltos.
Inicialmente Eléider enfrentaría al norteamericano Farah Ennis en Nueva York, este 29 de mayo, a quien ya tenía bastante estudiado, pero por inconvenientes que no han sido revelados la pelea se cayó y se le asignó este nuevo rival.
El hecho de que le hayan cambiado el contrincante no le disgusta al colombiano, pues “me he venido preparando duro para el que venga, sin importar quién sea”, aseguró Eléider, quien dijo además que este boxeador le gusta más para pelear que a quien le había puesto en primera instancia.
“Este es un boxeador con un estilo diferente, más alto, que mide unos 1,90. Tiene los brazos largos, pero me gusta porque técnicamente está bien y me acomodo más cuando son técnicos. Y bueno, es europeo, con estilo que agrada”, comentó refiriéndose a Dudchenko.
Para Álvarez, “esta es la oportunidad de demostrar que después de tanto tiempo fuera del ring y de mi operación de codo (diciembre de 2014) estamos en óptimas condiciones”, y es consciente de que para esta pelea “la responsabilidad que tengo es mayor porque soy el invicto y por la posición que tengo en el ranking”.
En su más reciente presentación, en octubre del año pasado, el colombiano se coronó con el título Silver de los semipesados, de la CMB, tras vencer por nocaut en el séptimo asalto a Ryno Liebengerg. Dudchenko, por su parte, perdió por nocaut en el séptimo de 12 raund pactados, ante el francés Nadjib Mohammedi.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera Foto: Mpsportimages.com