in

Eleider ganó y se fortalece camino a su pelea por título mundial

En una reyerta intensa, Eleider Álvarez (23-0, 11 KOs) logró una decisiva victoria rumbo a su oportunidad por el título mundial peso semicompleto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Este sábado, en Quebec, Canadá, el colombiano derrotó por decisión mayoritaria a Jean Pascal (31-5, 18 KOs) y mantiene su chance obligatoria para enfrentar al campeón de la división, Adonis Stevenson.

Al final de los doce asaltos, el ‘cafetero’ se quedó con la victoria con tarjetas de 114-114, 117-111 y 116-112.

De esta manera, el camino de Eleider para enfrentar a Stevenson por el cetro del CMB de dicha categoría estaría liberado y podría ser su próximo combate.

La contienda inició con un primer round de estudio, en un principio, donde el colombiano buscó conectar los mejores golpes, sin embargo, encontró la precisión de Jean Pascal que en una ocasión contragolpeó con un eficaz recto de derecha que hizo tambalear a Eleider.

Sin embargo, en el siguiente asalto, Álvarez sacó a relucir su golpeo y puso en malas condiciones a Pascal en repetidas ocasiones, aunque el haitiano resistió al máximo su caída.

Ambos boxeadores se afincaban más en su estrategia y hacían uso de sus virtudes. Eleider buscaba aprovechar la distancia mientras que Pascal se rescindió a esperar para contragolpear.

La potencia de los golpes, la rapidez y el alcance del colombiano hizo que Pascal se viese inferior en la pelea. Conforme avanzaba la contienda, Álvarez parecía demoler continuamente a su rival.

Al ecuador de la pelea, el colombiano mantenía su condición de dominador, aunque era corta la diferencia. Pascal mantenía la estrategia de contragolpear sobre el recto de derecha que aplicaba el Álvarez, aunque la distancia era la factor determinante ya que el de Apartadó constantemente, marcaba el límite con su jab que acompañaba de combinaciones.

Desde el octavo asalto, Pascal salió a presionar con mayor decisión a Álvarez, sin embargo, era contraproducente debido a que sus golpes no hacían mella ante la defensa del colombiano.

Álvarez mostró un gran repertorio en el noveno round, donde puso contra las cuerdas en diferentes ocasiones a Pascal, quien intentó responder pero nuevamente era castigado por púgil ‘cafetero’.

Para el cierre de la pelea, Pascal elevó la agresividad en busca del nocaut que le diera la victoria definitiva ante la inminente derrota en las tarjetas. La relatividad se empezaba apoderar de los jueces que debían definir una contienda apretada, en la que el colombiano fue superior al sostener su estrategia y castigar con mayor notoriedad al haitiano.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Mikey García confía en que Adrien Broner llegue a las 140 libras

Stevenson noqueó a Fonfara y encamina su defensa ante Eleider