in

Emiliano, el hijo menor del ‘Bandido’ Vargas que sigue sus pasos

Hijo de tigre nace pintado. Eso dice el viejo y popular adagio, que pone en práctica de manera perfecta Emiliano, hijo del ex campeón mundial Francisco ‘Bandido’ Vargas, quien además es su entrenador.

Emiliano, con apenas 18 años, es el menor de los tres hermanos hijos de Francisco, todos boxeadores, pero él fue el único que convenció a Top Rank de firmarlo y este viernes tendrá su segunda pelea de la mano de la promotora de Bob Arum en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

“Toda mi carrera, en cada pelea el nombre de mi papá va a estar en mi espalda. Pero paso a paso puedo hacer mi carrera y sé que con mi padre ahí puedo llegar al campeonato”, comentó Emiliano en entrevista con BDC. “La experiencia me sirve. Mi papá me muestra muchas de sus peleas. Me preparó muy bien”.

Sobre sus hermanos, advirtió que también son boxeadores con excelentes condiciones, solo que por temas de manejadores tomaron otros rumbos.

Para Emiliano esta será su tercera salida profesional. Hasta el momento lleva un récord de dos victorias. Su rival será Francisco Duque en un duelo pactado a cuatro rounds en el peso ligero.

Listos los pesos para dos peleas absolutas en la rama femenina

Barboza elevó su invicto a 28 peleas con lo justo ante Pedraza