El pasado 11 de diciembre desde Nueva York, el puertorriqueño Xander Zayas derrotó a Alessio Mastronunzio en una contienda donde el pugilista de 19 años dio la sorpresa al quedarse con el triunfo en el primer asalto de la lucha.
“Él tiraba un jab que no era potente. Simplemente hicimos el contra ataque. Lo lastimamos y me di cuenta que él no quería estar ahí, apreté el acelerador y obtuvimos el KO”, dijo Zayas a BDC Podcast.
Luego del golpe y el triunfo, Zayas se acercó a ver cómo estaba su rival, pero no pudo compartir con él debido a las revisiones médicas. “La comisión no me dejó y pido para que él vuelva a donde su familia sano y salvo. En el boxeo se trata de ser caballeros”, sostuvo.
“Le tengo respeto a todo el que se sube al ring. Al haber obtenido el nocaut, quería saber que estaba bien y estaba respondiendo. En el camerino lo pude ver y compartimos juntos un rato. Amo lo que hago y me lo disfruto de principio a fin. Esto me llena y me hace feliz”, destacó el pugilista.
Ahora, sobre su futuro, Zayas precisó que aún le falta adquirir experiencia “con mejores rivales y teniendo más asaltos”, esperando estar a tope en dos años. “Para 2023 tendré 21 años y estaré mejor en 154 libras para estar en el top 15 del mundo”, sentenció Xander.
Por: Redacción BDC.