in

“En Colombia hay muy buenos boxeadores, pero son muy indisciplinados”: Luis Quiñones

https://www.youtube.com/watch?v=t7w-ggvs6bA%5B/embed%5D

Luis Quiñones es un prospecto del boxeo colombiano que quiere triunfar a lo grande. El oriundo de Barrancabermeja, Santander, charló con BDC BOXING  y reveló cómo fue su llegada al boxeo, en el que espera dejar en alto el nombre de su país y luchar no solo por ganar dinero, sino por ser campeón mundial.

“Tengo cinco años en Barranquilla. Mi papá fue futbolista, mi hermano fue futbolista, pero me metí al boxeo porque me hacían bullying en el colegio. Escuché que en una cancha estaban entrenando y fui. Dos semanas después le di una muñequera al pelao y nunca más me volvió a molestar”, afirmó Luis entre risas, quien también confesó que tuvo que luchar contra las adversidades porque lo había llevado como ‘carnada’: “no ha sido fácil porque al principio me llevaron siempre de carnada, pero como siempre me preparo muy bien siempre gano. Yo llegué con un compañero que se estaba probando acá, me dijo que me viniera y lo hice. Tuve que pedir dinero prestado porque allá no hay apoyo. Llegué y dormí los primeros cuatro, cinco meses en el gimnasio, en un mueble. El profesor vio las ganas, vio el anhelo, vio el fuego que hay que tener para este deporte”.

Luis reiteró que en sus primeras peleas tuvo dificultades, pero logró superarlas y anotar victorias contundentes: “con el pasar de los meses llegó la primera pelea y la gané, y en la segunda pasó lo siguiente: me llamaron hoy para el pesaje mañana y pelear pasado mañana; yo estaba cinco libras arriba, así que tuve que bajar esas cinco libras para poder competir. El profesor me dijo “vamos que nosotros le ganamos a él porque sabe qué condiciones tengo yo”. El boxeador era Anderson Montes y le ganamos por decisión”.

Por otro lado, el santandereano confesó que siempre pide enfrentar rivales de mayor nivel, además de contar una anécdota con un boxeador atlanticense, que vino por lana y salio trasquilado: “el profesor sabe que a mí no me gusta pelear con manes de esos ‘muertos’, por decirlo así. Me dice “vas a pelear con alguien suave” y yo le respondo “profesor, yo entreno un mes para que usted me coloque a alguien ‘suave’?. Pero me toca aceptarlo. La quinta fue con alguien que le dicen ‘el piña’, que fue selección Atlántico y pre-selección Colombia. Él hablaba mucho: me dijo que me iba a noquear y el que terminó noqueado fue él con dos ganchos al hígado”.

Luis reafirmó que su sueño es ser campeón mundial, y por ello hace muchos sacrificios para lograr su objetivo: “aquí estoy yo, un boxeador que va a ser campeón del mundo porque ese es mi sueño. Tengo el sueño vivo, estoy haciendo muchos sacrificios lejos de mi familia, de mis padres. Estoy muy enfocado en este deporte, muy concentrado todos los días. En mis días libres troto una hora”.

Acerca de los boxeadores colombianos, Quiñones considera que la disciplina es un factor importante, y al carecer de ella se dificulta que sean vistos como buenos rivales. No obstante, el santandereano espera que este panorama cambie: “en Colombia hay muy buenos boxeadores, pero son muy indisciplinados. Eso conlleva a buscarse nada más la ‘liga’, por eso afuera al boxeador colombiano lo tienen poco. Dicen que es “algo suave”. Quiero que eso se borre de la mente de ellos que nosotros no somos de ganarnos mil, dos mil dólares, sino que queremos ganar campeonatos mundiales, ganar millones de dólares”.

Usyk cree que va pelear contra Tyson Fury después que le gane en revancha a Joshua

Usyk dominó el ring en el entrenamiento abierto a la prensa en Arabia Saudita