Isaac Cruz demostró que va en serio en el boxeo. En el Crypto.com Arena de Los Ángeles, el ‘Pitbull’ acabó con Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez y conquistó el título plata del peso ligero del CMB, convirtiéndose en rival mandatorio del actual campeón Devin Haney.
En el primer round hubo poca acción y mucho estudio, en el que el ‘Pitbull’ Cruz se dedicó a analizar a su rival, tratando de buscar alguna falencia. Además, hubo pocos intercambios de golpes, lo que hacía presagiar que el combate iba a tomarse su tiempo.
Pero todo fue distinto en el segundo round, cuando Cruz sacó un potente golpe de izquierda que desestabilizó a Ramírez. A pesar que pudo responder al conteo del réferi, ‘Zurdito’ se veía en muy mala condición, lo que fue aprovechado por ‘Pitbull’ para conectar una combinación de golpes que volvió a mandar a Ramírez a la lona, a lo que el réferi optó por detener la pelea.
Con un knockout técnico en el segundo asalto, Isaac Cruz cumple con el pronóstico y se asegura un puesto como mandatorio del peso ligero del CMB, cuyo título está en poder de Devin Haney, además de aumentar su récord a 24-2-1, con 17 KO; por su parte, Ramírez quedó en 27-3-3, con 12 KO.
Por: Victor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC