in

En siete meses deberá estar listo el Palacio de Combates

Con la colocación de la primera piedra, comenzaron oficialmente las obras del Palacio de Combates, las cuales tienen un valor de 18 mil millones de pesos, lo que incluye construcción del escenario y mejores en los alrededores del mismo.

El Palacio de Combates, que es construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, estará ubicado en el mismo lugar en donde estaba el Coliseo Humberto Perea.

El escenario tendrá zona de prensa, gimnasio, sala de jueces, camerinos, oficinas administrativas, iluminación de última generación y capacidad para 3.490 personas, ente otras comodidades.

“Esta obra debería estar lista en los primeros días de enero. A pesar de la lluvia hemos movido cerca de 7 mil metros cúbicos”, indicó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Aunque el Palacio de Combates promete ser la nueva casa del boxeo en Barranquilla, durante los Juegos Centroamericanos también acogerá otras disciplinas como el voleibol.

Por su parte, en un balance general, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, se mostró satisfecha con los avances que presentan los diferentes escenarios deportivos de la capital del Atlántico.

“Hasta ahora hemos invertido 65 mil millones, pero los 110 mil millones están garantizados. Solo estamos esperando que nos entreguen los diseños”, manifestó la funcionaria.

En el evento también estuvo presente el director técnico de Odecabe, Humberto Cintrón, quien se mostró complacido con los avances, comunicando además que “en junio la Comisión de Infraestructura de la Odecabe tiene su primera visita y vuelven en octubre”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Groves-Chudinov, a por el título mundial de la AMB

Michael Conlan espera extender su invicto ante Alfredo Chanez en Chicago