in

En su regreso a los ensogados, Yuriorkis Gamboa venció sin lucir bien a Alvarado

Luego de un año y tres meses, el cubano Yuriorkis Gambo (26-1, 17 KOs) regresó a los ensogados con una victoria ante el guatemalteco René ‘Gemelo’ Alvarado (24-8, 16 KOs), en la contienda semiestelar en la función protagonizada por Lemieux y Stevens, en Verona, Nueva York (Estados Unidos).

El cubano ganó por decisión unánime con tarjetas de 97-92 (x2) y 97-93, en diez asaltos por la división de las 135 libras.

Alvarado fue un digno rival ante Gamboa que no mostró sus mejores facultades como boxeador, siendo poco agresivo y sin conectar golpes certeros.

La última aparición de Yuriorkis fue en Nueva York el 19 de diciembre de 2015 al superar por decisión unánime en 10 asaltos al estadounidense Hylon Williams Jr.

Así fue la pelea

Primer asalto: en el round de estudio, Gamboa fue más agresivo, conectando mejores golpes con su mano derecha en recto y forma de cruzado. Alvarado intentaba hacer resistencia a los ataques del cubano.

Segundo asalto: el guatemalteco dominó más a su rival manteniendo la distancia, buscando lanzar pocos golpes pero con precisión. Sin embargo, Gamboa lo estudió más y siempre retrocedió, sin afanarse por golpear.

Tercer round: Gamboa combinó mejor con sus manos a Alvarado, incluso lo conectó con un gancho de derecha, corto, al mentón del guatemalteco.

Cuarto asalto: pasó sin muchas emociones, con Alvarado controlando los movimientos de Gamboa y evitando ser golpeado por su rival.

Quinto asalto: notablemente ganador Gamboa en este episodio, poniendo en malas condiciones a su rival, al cual golpeó con potencia y velocidad para obligar a amarrarse en diferentes ocasiones.

Sexto round: con el público urgido de ver mayor acción sobre el ring, ambos peleadores buscaban conectar con solvencia sin fallar tanto. En ese aspecto fue más efectivo Gamboa que sin mayor esfuerzo iba ganando en las tarjetas.

Séptimo asalto: Alvarado se fue encima del Yuriorkis quien se vio en malas condiciones ante un par de combinaciones de golpes propinadas sobre su humanidad por el guatemalteco. El cubano se veía amarrado y con mucha timidez a la hora de lanzar golpes.

Noveno round: el ‘Gemelo’ se fue a la lona en medio de un intercambio sucio entre ambos boxeadores pero el referí no hizo conteo ante la caída del guatemalteco. Luego de ello, bajó la intensidad en el combate y no hubo mayor espectáculo.

Décimo asalto: arrancando el round, Alvarado conectó con un recto de derecha a Gamboa, haciendo que el cubano pusiera su guante en la lona y cantando el referí el conteo de knockdown.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: HBO Boxing

Con lo justo, Andrade retuvo su título mundial ante Culcay

Salas y Martínez cayeron en sus peleas en México