in

“Bienvenidos a un gran espectáculo en persona y por televisión”: Deontay Wilder

Crédito: Toby Acuna/Premier Boxing Champions

Deontay Wilder se esfuerza al máximo para brindar un gran espectáculo en su regreso al boxeo. ‘The Bronze Bomber’ participó en un entrenamiento abierto al público como preparación para el combate ante Robert Helenius, en el que evidenció que aun está en forma y que está probando nuevas estrategias que le permitan reconquistar todo lo que alguna vez tuvo. Al respecto, Wilder contó sus sensaciones sobre lo que espera en este regreso ante un potente rivar como Helenius.

“Yo siempre quiero enfrentarme a rivales buenos. Robert (Helenius) ha estado de racha ganadora y ya está listo. He estado escuchando que él se supone que debería ser el rival obligatorio de (Oleksandr) Usyk, pero yo sé que él vendrá a pelear a su mejor nivel ya que todos lo dejan todo cuando me enfrentan”, afirmó ‘The Bronze Bomber’.

Así mismo, Wilder (42-2-1, 41-KO) se refirió al hecho de que Helenius (31-3, 20 KO) conozca sus habilidades gracias a que fue su sparring durante mucho tiempo: “creo que Robert ha ganado todavía más confianza ya que supo ser mi sparring por muchísimos años, así que nos conocemos un poco. A esta altura de mi preparación, nosotros estamos probando cosas nuevas que él no haya visto anteriormente y estoy seguro de que él hará lo mismo. Lo que me gusta sobre Robert es que él posee un corazón de guerrero, igual que yo.”.

Por otro lado, el nativo de Tuscaloosa, Alabama, destacó el hecho de volver a pelear en el Barclays Center: “no es solamente el estadio hermoso, sino que también el ambiente electrizante que la afición genera allí – Creo que el Barclays Center cuenta con una de las mejores aficiones de todas. Siempre me han recibido con los brazos bien abiertos y esta vez será igual o aún mejor. Estaba listo para regresar al Barclays Center desde hace tiempo y ahora contaré con esa oportunidad. ¡Estoy de vuelta, Brooklyn!”

Wilder fue consultado acerca de la posibilidad de que Oleksandr Usyk esté presente en el combate, y dejó entrever con mucha emoción que le gustaría enfrentarlo en el futuro: “es música para mis oídos. Considero a Usyk como una persona sumamente honrada y un hombre que cumple con su palabra. Me entusiasma enfrentarlo, pero no estoy por subestimar a Robert de ninguna manera. Es bueno saber que Usyk estará presente en el estadio. Bienvenido a un gran show. Y para todos los fans, bienvenidos a un gran espectáculo en persona y por televisión, pero yo no estoy por pensar en nadie que no sea Robert”.

Finalmente, Deontay Wilder argumentó que espera que se dé el enfrentamiento con el ucraniano muy pronto: “que Usyk me pueda bendecir con una oportunidad de pelear por el título después de que yo lo haya hecho tantas veces para tantos otros durante mi reinado se siente muy bien. Voy a prevalecer el 15 de octubre, y luego ya veremos que sucede. Cuento con varias opciones, varias alternativas posibles para mí…Péro uno debe aprovechar una oportunidad de pelear por el título cuando esta se presenta ante tí”.

“Mi salud tiene que ser lo primero. Voy a subir a 135 en mi próxima pelea”: Shakur Stevenson

Joe Joyce y Joseph Parker, listos para conquistar el título interino de la OMB