in

Con lo justo, Andrade retuvo su título mundial ante Culcay

En una pelea aburridora por momentos, Demetrius Andrade superó por decisión dividida a Jack Culcay y retuvo por primera vez su cinto súper wélter de la AMB como campeón absoluto.

Culcay comenzó con la iniciativa, pero no tenía la suficiente pegada para hacerle daño a un Andrade muy cauteloso que pegaba con su jab, pero lo hacía de manera inconstante.

La fanaticada alemana apoyaba la gallardía que mostraba el nacido en Ecuador, pero lo cierto era que Andrade con menos lanzamientos tenía un mayor porcentaje de golpes conectados.

Ninguna de los dos lucía sobre el entarimado, aunque Andrade con menos golpes hacía más daño. Además, a medida que avanzaban los rounds comenzaba a debilitar a su rival con los ganchos al cuerpo.

Sin embargo, Culcay, con poca potencia pero con mucho corazón, se fue agigantando y aspiraba a marcar más puntos con sus manos.

Aunque no había un claro dominador, el público valoraba más el trabajo del público. Debieron llegar los últimos dos asaltos para por fin ver acción, cuando Culcay quemó sus naves y Andrade puso el pie en el acelerador.

Al final, el pleito terminó con tarjetas de 116-112; 113-115; 116-112 a favor de Andrade.

Se habla que entre Erislandy Lara y Jarrett Hurd saldrá el próximo rival del pegador estadounidense.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Star Boxing

Al borde de la pelea, ‘Gallo’ Estrada le prestó atención a Anuar Salas

En su regreso a los ensogados, Yuriorkis Gamboa venció sin lucir bien a Alvarado